

INICIATIVA
La unión de pacientes y la confluencia de servicios médicos que vivimos en conjunto, a través de más de 15 años, generó el análisis obejtivo en pro de la mejoría en la atención y Derecho a la Salud y Humanidad para con los usuarios externos e internos del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardía en Costa Rica. Al ayudarnos muturamente y lograr acercarnos a las jerarquías hospitalarias, manteniendo una visión profesional, pero humanista y congruente con el bien común multivectorial, apoyamos a numerosos pacientes y trabajadores en la defensa de sus derechos, proporcionando asesoramiento y acompañamiento ejecutivo, y coordinando soluciones efectivas.
Desde la posición y visión como pacientes, nuestra capacidad empática y la serenidad de comprender la situación hospitalaria, nos enfocamos en decisiones y accionamos que permitan el equilibrio entre la persona enferma y la realidad tanto institucional como de los profesionales en salud y los demás integrantes del cuerpo hospitalario.
Como iniciativa privada de unos pocos, luego de extensos diálogos y retroalimentación con muchos y muchas funcionarios, tuvimos acogida en la Fundación para la Mejoría de las Neurociencias y Avances en la Atención e Investigación Biosocial de personas con patologías Neurológicas. (Fundacion Mejoría), dentro del marco de Salud Mental de Mesoamérica, lo que nos permite accesar apoyo médico de alto valor agregado.
Analizamos el conglomerado de situaciones, tanto en Servicios Médicos y Patologías como antropológico y socio-humano integral.
No atendemos casos individuales sino que al tabular y concretar con las jerarquías respectivas luchamos por las soluciones concretas que favorezcan la atención de necesidades prioritarias.
Paralelamente, sí defendemos y asesoramos penalmente algunos casos individuales donde se demostró un actuar u omisión contra el paciente.